Luego de que publicara en su cuenta de Twitter que era homosexual. El post del ex portero llamó la atención de propios y extraños: “Espero que me respeten: soy gay”, se podía leer en el mensaje que más tarde fue eliminado. Unos minutos después, Carles Puyol, su ex compañero en la Selección Española respondió el mensaje con un “Es momento de contar lo nuestro, Iker” acompañado de un par de corazones y queriendo seguir el “juego”.
Las críticas no se hicieron esperar y surgieron de todas partes del mundo. Casillas eliminó el primer post y utilizó la misma red social para dar a conocer que su cuenta había sido hackeada; también aprovechó para pedir disculpas a la comunidad LGBTIQA+. Una de las críticas que más llamó la atención en México fue la del Youtuber Diego Ruzzarin, quien, sin saber demasiado de la carrera de Iker, señaló que “ya quería verlo en su próximo juego en Qatar”, esperando que se avergüence de su acto.
Lo que quiso hacer ver como una crítica, terminó por convertirse en una burla. “Ya borró el tweet (Casillas), mal gusto, cobarde, violento”, se podía leer en el inicio de su mensaje, pero después señaló la inimaginable participación de Iker en la próxima Copa del Mundo. La situación es que Ruzzarin, por lo regular, se ha envuelto en su propia bandera de ser una persona con amplios conocimientos en casi todos los terrenos. Sin embargo, en esta ocasión no investigó antes que Iker Casillas tuvo su última actuación en un Mundial en Brasil 2014 y que decidió retirarse en 2020, luego de haber sufrido un infarto al miocardio en el 2019.
Rápidamente los usuarios de Twitter se burlaron de la figura y el mensaje de Ruzzarin, pues hace algunas semanas se dio a conocer que él, junto con el conocido “Werever”, trabajarán para la cadena deportiva de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN México), donde su labor será la creación de contenido para las redes en torno a la Copa del Mundo. Algunos otros también comenzaron a hacerle burlas con respecto a que estará cubriendo el Mundial y tiene poco conocimiento dentro de esa área. Incluso, algunos se dijeron irónicamente emocionados por ver la participación de futbolistas ya retirados con sus selecciones en Qatar.
Desde hace ya algunos años la fama le llegó a Ruzzarin debido a que en 2018 comenzó a crear contenido para YouTube. En su canal, que lleva su propio nombre, ha incluido temas de todos los temas que puedan llevarse a una discusión: análisis de películas, política, cultura pop, canciones, memes, noticias o críticas hacia algunos personajes, cuestión que también lo llevó a debatir con otro famoso personaje de las redes sociales, Carlos Muñoz, quien se encargaba de dar “consejos” millonarios y daba pláticas motivacionales.
Muchos de los usuarios en redes estaban cansados y se mofaban de Muñoz en las redes. Fue por ello que promovieron una plática entre ambos creadores de contenido y donde, al parecer y de acuerdo con los usuarios, Ruzzarin se llevó la victoria y su fama se incrementó. Ahora que Diego volvió a tener notorios reflectores, muchos usuarios agradecieron que se deshiciera de Muñoz, pero que ahora él había ocupado su lugar.
Ruzzarin nació en Brasil, en el seno de una familia italiana. Sin embargo, el destino lo movería años más tarde a México, donde comenzó a estudiar diseño industrial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Al concluir sus estudios comenzó una maestría en diseño de alimentos en el Politécnico di Torino, en Italia. Luego de ello volvió a México para trabajar en PepsiCo y después se encaminó a Eniverance, una agencia de diseño y marketing.
Años más tarde, en 2014, junto con el empresario Ignacio de Zamacona fundó Foodlosofia, una compañía de diseño enfocada a la industria de bebidas y alimentos. Sin embargo, desde el 2018 se ha caracterizado más por ser alguien totalmente apegado a las redes sociales. Además de crear contenido para su podcast Ruzzarin Bros.