Ni un solo día de tranquilidad en el París Saint-Germain. Independientemente de que el equipo gane o pierda sus partidos, en el Parque de los Príncipes se ha instalado un estado de nervios permanente con constantes polémicas y malas noticias. Desde las investigaciones sobre el presidente Nasser Al-Khelaifi a los enfados de Kylian Mbappé, pasando por los desencuentros públicos entre las grandes estrellas del equipo.
El último lío llega tras una información desvelada por ‘Mediapart‘. Según este diario digital el París Saint-Germain contrató a una agencia digital con el objetivo de realizar campañas de desprestigio en las redes sociales contra algunos de sus futbolistas. En un informe de 50 páginas demuestra que el club pagó a cambio de una campaña de influencia y difamación en redes sociales entre 2018 y 2020. Una operación que tuvo, entre otros, a Kylian Mbappé como objetivo.
A través de una “ejército digital” que giraba sobre todo en torno a una gran cuenta de Twitter con casi 10.000 seguidores (@PanameSquad), la campaña de desprestigio apuntó especialmente al jugador de Bondy en 2019. El motivo, sus declaraciones en la entrega de trofeos de la asociación de futbolistas franceses en las que confesó su deseo de cambiar de aires.
La agencia, que tiene un documento en el que se detalla sus actividades para el PSG durante la temporada 2018-2019, apeló a la “confidencialidad” para no desvelar la naturaleza precisa de sus trabajos, según explica ‘Mediapart’. “Estamos sujetos a la discreción con respecto a los archivos que manejamos y los acuerdos que firmamos”, alegaron.
Las campañas de esta agencia digital también habrían afectado a otros futbolistas de la plantilla parisina como el francés Adrien Rabiot y a varios medios de comunicación.
El conjunto de la capital francesa ha negado a través de ‘RMC Sport’ estas noticias: “El club nunca ha contratado una agencia para dañar a una persona o una institución”. Sin embargo, la agencia en cuestión, ‘Digital Big Brother’, registrada en Barcelona, aseguró a Mediapart que trabajó por cuenta del PSG. Incluso precisó que estaba directamente a las órdenes de Jean-Martial Ribes, quien en ese momento era el director del departamento de comunicación del club.
El PSG argumenta por su parte que “nos pasamos el último año renovando a Mbappé con el mayor contrato del deporte mundial e involucrando al presidente Macron, ¿y crees que al mismo tiempo lo estábamos troleando?”.