top of page

Acerca de FIDEM II

El Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) fue creado en el año 2000 con la finalidad de devolver al sector empresarial un porcentaje del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal. Al año 2023 se restructuro en sus reglas y manual de operación, cuya finalidad es apoyar la seguridad pública del Estado, fomentar la participación social en la educación y fortalecer los Consejos de Desarrollo Económico.

logo_fidem.png

La distribución del FIDEM II está estipulada en el contrato y es de la siguiente manera:

  • 40% a la modalidad a) Fortalecimiento de empresas MIPYMES instaladas en B.C.

  • 20% destinado a la modalidad b) Realización de programas de promoción de la inversión y la exportación de bienes y servicios.

  • 40% a la modalidad c) Realización de proyectos estratégicos.

CONTRATO FIDEM

El 7 de septiembre del 2000 el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California en su carácter de Fideicomitente y BBVA Bancomer Servicios en su carácter de Fiduciario, suscriben el Contrato de Fideicomiso Público de Administración denominado FIDEM - Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California.

El 30 de julio de 2004 por acuerdo tomado en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del FIDEM se modifica el Contrato original del Fideicomiso Público de Administración firmado el 7 de septiembre de 2000 con el fin de actualizar su contenido con la normatividad vigente y optimizar su operatividad, creándose el Convenio Modificatorio.

Dicho contrato se modifico en su marco normativo en el año 2023, así como en sus reglas de operación y manual de operación. El Contrato señala los integrantes del Comité Técnico, el funcionamiento, las atribuciones y los objetivos del FIDEM.

PROYECTOS APROBADOS PARA PLAYAS DE ROSARITO

Fideicomiso Empresarial II de Baja California

Diapositiva

Este es un párrafo. Haz clic en Editar texto o doble clic en el cuadro de texto para editarlo.

bottom of page